Antojeria en Durango (Estado)

Mostrar mapa

Lugares próximos

Encontrados 1 resultados de Antojeria en Durango (Estado) [1-1]

Restaurantes de Autoservicio. Con la empresa Antojeria podrá encontrar los mejores expertos en Autoservicio. Si está buscando preparación y ... Más Info
Avenida Felipe Ángeles 284, Colonia Division del Norte
CP: 34140. Durango, Durango

Información de Durango (Estado)

El Estado de Durango representa una de las 32 entidades federativas en las que se divide México. Situado al noroeste del país, tiene una población de algo más de 1,5 millones de habitantes y es el cuarto estado mexicano en relación a su superficie. Su capital es Victoria de Durango, cuya fundación se remonta a 1563 a manos del conquistador español Francisco de Ibarra, que le dio su nombre en honor a la ciudad homónima de su tierra natal en Vizcaya. En 1824 obtiene la denominación de estado, y en 1910 la Revolución Mexicana se inicia en sus tierras, dando origen también a la famosa División del Norte que encabezó Pancho Villa.

Los atractivos para el turismo en Durango comienzan en la propia capital del estado y en su impresionante centro histórico, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO por su impactante arquitectura. Pero hay mucho más para descubrir en el estado, como los restos arqueológicos de La Ferrería, a las afueras de la capital, el parque natural de Mexiquillo y su paisaje lunar en el municipio de Pueblo Nuevo, la cascadas de El Saltito, en la localidad de Nombre de Dios, y los centros históricos de Mapimí y Cuencamé.

En cuanto a la gastronomía de Durango, otro de los puntos que atraen a gran parte del turismo de la región, la cocina de Durango se caracteriza por una atractiva mezcla de sabores dulces y picantes, en la que destacan platillos típicos como el caldillo de carne con chile, la pierna de cerdo en pulque, el mole de Analco, el pipián o el menudo duranguense. Además del turismo, la principal actividad económica de Durango es la minería, destacando especialmente la producción de oro y plata, además de plomo, cobre y zinc.